La Liga Smartbank 2020-2021

La liga Smartbank (Segunda División Española) es una de las ligas más igualadas de Europa, donde no hay un resultado seguro y cualquiera puede llevarse los tres puntos. Con la edición de este año se cumplen 90 temporadas de esta competición. Esta temporada es más especial si cabe, debido a que se disputa en medio de una pandemia mundial provocada por el COVID-19, todo bajo unas estrictas medidas de seguridad e higiene marcadas por la Liga de Futbol Profesional (LFP).

Los equipos que componen esta edición de la liga Smartbank proceden de 13 comunidades autónomas distintas, siendo la comunidad de Madrid la que más equipos aporta esta temporada (A.D. Alcorcón, C.D. Leganés, C.F. Fuenlabrada y Rayo Vallecano). Cataluña, la segunda comunidad autónoma que más equipos tiene en la categoría, aporta tres equipos (R. C. D. Espanyol, Girona F. C. y C. E. Sabadell F. C). Las comunidades que aportan dos equipos a esta edición son Andalucía (U. D. Almería y Málaga C. F.), Asturias (Real Oviedo y Sporting de Gijón), Islas Canarias (U. D. Las Palmas y C. D. Tenerife) y Castilla y León (C. D. Mirandés y S. D. Ponferradina). Y con único representante se encuentran Aragón (Real Zaragoza), Castilla-La Mancha (Albacete balompié), Comunidad Valenciana (C.D. Castellón), Galicia (C.D. Lugo), Islas Baleares (R.C.D. Mallorca, La Rioja (U.D. logroñés, debutante en la competición) y la Región de Murcia (F.C. Cartagena).

Esta temporada vuelven a segunda división tras una fase de ascenso larga y tediosa, desde 2ªB, Cartagena (1º en el grupo IV), Castellón (1º del grupo III), Sabadell (3º del grupo III), y se estrena en la categoría en Logroñés (1º del grupo II). Además de los descendidos de primera división, Leganés, Mallorca y Espanyol.

¿Preparados para la nonagésima edición de la división de plata? ¿Qué equipos ascenderán a primera división?¿Que equipos abandonaran el futbol profesional? Bienvenidos a la liga Smartbank, la competición de emoción e ilusión.