Jornada 42

Tenerife y Oviedo se retaron en la jornada 42 para coincidir en un partido de postemporada sin nada en juego. Ambos generaron toneladas de ocasiones, pero se mostraron muy poco eficaces. Especialmente en el bando local, que sólo fue capaz de marcar cuando el VAR decretó dos penaltis sobre Nono y Shashoua.

El Albacete cerró la temporada en un partido horroroso y con sus jugadores cometiendo errores impropios del fútbol profesional. El Fuenlabrada se limitó a cubrir el expediente, se mostró muy serio atrás y dejó al Alba estrellarse una y otra vez contra su defensa. Iban Salvador tuvo la primera ocasión a la media hora y Garcés marcó en la segunda llegada, para rematar al poco de la reanudación.

Partido relativamente cómodo para un Cartagena que ofreció una buena imagen durante todo el partido pese al reparto de puntos. Los de Luis Carrión mostraron todas sus bazas ante un Girona que quiso ser el dominador del partido pero que se vio sobrepasado por la buena actuación de los albinegros. Cartagena y Girona igualarían un encuentro en el que tuvo distintas fases para cartageneros como para gerundenses.

Después de una temporada de una temporada de lo más angustiosa, el Alcorcón ha conseguido al fin la permanencia en Segunda. Un tanto de Hugo Fraile sirvió a los alfareros para imponerse al Espanyol, el líder de la categoría y que, a pesar de la derrota, consiguió el título de campeón. Los amarillos se adelantaron pronto y a partir de ahí, hicieron honor a su lema y aguantaron hasta el último minuto del último partido para salvar la categoría.

jornada 42 alcorcon

El Leganés jugará los playoffs como tercer clasificado después de humillar al Real Zaragoza con una goleada por 0-5. Todo se resolvió en la primera parte cuando los madrileños ya se marcharon al descanso con tres dianas. Juan Muñoz con un doblete, Bua, Pardo y De la Fuente firmaron los tantos. Los aragoneses cierran su peor año con un resultado bochornoso.

El Real Mallorca no pudo completar una gran temporada con el título de Liga, que tuvo amarrado hasta los últimos instantes, cuando un gol de Curro llevó el empate al electrónico de El Toralín y supuso que el conjunto bermellón no aprovechase la derrota del Espanyol en Alcorcón. El cuadro de Luis García, que había remontado el tanto inicial deportivista, no pudo con un gran Gazzaniga y en el minuto 88 se vio privado del título.

El Málaga quiso despedir a Pellicer con tres puntos y la máxima goleada a favor del curso. Los andaluces vencieron ante un Castellón que vino muy mermado a La Rosaleda y que en ningún momento supo competir. El partido, que tuvo poca historia desde el principio, fue siempre de cara para los de Martiricos gracias a los goles de Caye Quintana y Scepovic que frenaron la sequía de siete jornadas sin ganar.

El Sporting no hizo sus deberes ante el Almería, así que no pudo aprovechar la ayuda del Lugo y se queda sin playoffs. Los rojiblancos no amortizaron sus escasas ocasiones de gol y sí lo hizo el Almería, que sacó tajada del mal día de Diego Mariño, abatido al final del encuentro. El portero local, uno de los mejores de la categoría, estuvo irreconocible, en un partido al que volvió el público. 4.500 espectadores presenciaron la oportunidad perdida, así como los dos goles de Aketxe en la segunda parte.

Jornada 42 almeria

El Logroñés no ha cumplido con su objetivo el ganar el partido ante Las Palmas y ha vuelto a demostrar lo que a lo largo de la temporada se ha visto, que le cuesta hacer gol. De hecho, es el equipo menos goleador de la Liga SmartBank. El cuadro riojano necesitaba ganar y esperar a los resultados del resto de equipos implicados en la lucha por la permanencia, pero el caso es que todo le salió mal. Perdió y sus competidores no fallaron. Tras una temporada en Segunda, desciende con el objetivo de volver. Por su parte, Las Palmas se despide de la temporada con victoria.

El Sabadell certificó su descenso a la Primera RFEF pese a vencer con contundencia en Anduva al Mirandés por 0-2 gracias a los tantos de Juan Hernández y Stoichkov. El conjunto arlequinado, que necesitaba la victoria y que los resultados de sus rivales en la lucha por la salvación acompañaran, hizo los deberes imponiéndose a los jabatos en un gran encuentro de los hombres de Antonio Hidalgo, pero las victorias de Lugo y Alcorcón acabaron condenando al Sabadell.

Cuando la presión aprieta es difícil generar fútbol. El Rayo Vallecano lo intentó, pero la efectividad fue para el Lugo, que se llevó la victoria con un tanto de Barreiro de penalti. Los tres puntos permitieron a los gallegos mantener la categoría cuando tenían el agua al cuello, mientras que los locales se mantuvieron en playoffs a pesar de la derrota gracias a la victoria del Almería en Gijón ante el Sporting. Conclusión: todos contentos.

Publicado en Uncategorized.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *