Jornada 41

Un golazo de Lago Junior en los instantes finales materializa la remontada de un Mallorca que empezó perdiendo pero que en la segunda mitad barrió al Real Zaragoza en el inicio de la jornada 41 en la Liga Smartbank, con lo que no sólo celebra por todo lo alto su retorno a Primera división, sino que además, merced al empate del Espanyol ante el Tenerife, todavía opta a ser campeón de Segunda.

El Espanyol no ha podido ser campeón de Segunda esta jornada y esa distinción se pone al rojo vivo. El empate de los catalanes sumado al triunfo del Mallorca deja a los baleares a sólo un punto de los de Vicente Moreno. Todo se decidirá en el último partido. El Tenerife se adelantó en el minuto 5 contra un conjunto local que estaba espeso. RdT, nada más saltar al césped y a falta de media hora, marcó un golazo para poner el empate.

No importaba el fútbol en el Carlos Tartiere. Los corazones aún estaban encogidos por el fallecimiento, en la noche del pasado viernes, de Francesc Arnau, director deportivo del Oviedo. Su recuerdo estuvo en la memoria de todos y muy presente durante el partido. Las tablas finales no sirven de nada para los azules, ni para un Mirandés que también tenía los deberes hechos.

La UD Las Palmas se impuso al descendido Albacete en un partido abierto y en el que ninguno de los dos equipos se jugaba más que el honor. En la vuelta de Tana al Gran Canaria estaban los focos y, por qué no decirlo, el morbo. El canario fue titular, y de lo poco destacado de su equipo. Porque el Albacete respondió hasta que Las Palmas marcó el primer gol a los 10 minutos de juego. Araujo aprovechó una asistencia en profundidad Aridai, para rematar a la escuadra derecha de Bernabé.

El CE Sabadell se jugaba este lunes seguir vivo en la lucha por la permanencia. El cuadro arlequinado estaba obligado, como mínimo, a puntuar ante la Ponferradina y lo hizo. De hecho, ganó con dos goles de Adri Cuevas y Stoichkov que lo encaminaron antes del descanso. Así pues, el conjunto de Antonio Hidalgo intentará dar la sorpresa en Anduva, donde tendrá que ganar y esperar una combinación de resultados milagrosa que le mantenga en Segunda División.

Sigue creyendo el Lugo en la permanencia tras ganar con mucho sufrimiento ante su afición a un Cartagena que compitió pese a no jugarse nada. Dos goles de Gerard Valentín, uno en cada parte, dieron el triunfo pese al tanto de José Ángel para recortar. Cantero evitó el 2-2 sobre la hora. Vallecas decidirá el futuro del Lugo.

El Almería se gustó en el primer tiempo, pero se complicó en el segundo. Los andaluces, que no ganaban en su estadio desde la jornada 27, solo necesitaron dos minutos para adelantarse en el marcador. Sadiq abrió la lata y en el 26′ Chumi hizo el segundo. Los rojiblancos fueron superiores y desplegaron uno de los mejores 45 minutos de la temporada. Incluso, el delantero nigeriano falló un penalti antes del descanso. Los riojanos no le perdieron nunca la cara al partido y recortaron distancias en el 67′ por medio de Leo Ruiz. Los de Sergio Rodríguez lo intentaron, pero no pudieron conseguir la igualada y con este resultado se colocan en descenso.

El Girona jugará su quinto playoff en LaLiga, el segundo consecutivo, gracias a su victoria, la séptima, frente a un Alcorcón que se complica la permanencia. Un gol de Monchu en el 87′ fue decisivo para los catalanes, que dominaron y asediaron la portería rival, sobre todo, en la segunda parte.

El Castellón ha certificado su descenso de categoría después de caer por 0-2 ante el Rayo Vallecano en un partido que los madrileños cerraron gracias a los tantos marcados por Qasmi y Fran García en el arranque de la segunda mitad. Esta victoria le da alas al equipo de Iraola en su objetivo de clasificarse para la fase de ascenso y hunde a un Castellón que ya no tiene opciones de salvación tras la victoria del Lugo ante el Cartagena.

Jornada 41 Rayo

El Lega de Asier Garitano ha certificado con la victoria ante el Málaga su presencia en los playoffs y vuela hacia la tercera plaza que es su siguiente objetivo. Róber Ibáñez marcó en los últimos minutos el gol decisivo.

Reparto de puntos en el Fernando Torres que condenan al Sporting a no depender de sí mismo en la última jornada para acabar en puestos de playoffs después de caerse por primera vez en toda la temporada de los seis primeros puestos. El partido fue muy entretenido, con ocasiones muy claras para ambos equipos, pero ambos porteros, Belman y Mariño, se auparon como héroes de sus respectivos equipos para evitar que se celebraran goles en sur de Madrid.

Publicado en Uncategorized.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *