Jornada 39

La jornada 39 se inauguró con un Cartagena que se jugaba muchísimo en el RCDE Stadium y ha dado un paso de gigante en la pelea por la permanencia. Los visitantes se impusieron a un Espanyol espeso tras el ascenso a Primera la semana pasada y que firmó un partido flojo. Los periquitos sólo disfrutaron de dos ocasiones claras, una de Darder y otra de Dimata.

La Ponferradina ha puesto fin a una racha de dos partidos sin puntuar ganando por 0-2 al Castellón, en un partido que marcó la vuelta del público a los estadios del fútbol profesional. El conjunto visitante se adelantó en el marcador al filo del descanso por medio de Sielva y sentenció cerca del final con un tanto de Pablo Valcarce, en pleno asedio local.

En uno de los partidos más polémicos de la temporada, el Lugo remontó en los últimos minutos con dos goles de penalti anotados por Barreiro y gana tras16 jornadas sin hacerlo. Ambos, sobre todo el primero, por dos dudosas faltas a Chris Ramos. Antes había anulado correctamente uno sobre Valentín. El Mirandés fue mejor hasta el minuto 85. Pablo Martínez los adelantó y pudieron sentenciar. Ahora el Lugo se jugará la permanencia en las tres últimas jornadas visitando a Albacete y Rayo y recibiendo al Cartagena.

Almería y Albacete no pudieron pasar del empate en el Juegos Mediterráneos. Un resultado que no beneficia a ninguno, sobre todo a los de Fran Noguerol, que les complica la salvación al seguir una jornada más, ¡y van 22!, cerrando la clasificación de Segunda y un poco más cerca del descenso. Los goles llegaron en el primer tiempo.

El Real Zaragoza tiene un pie y medio en Segunda División tras ganar a la UD Las Palmas. Una victoria que sabe a salvación y que se celebró como tal en la isla. Los maños salieron, como había advertido su entrenador, con el cuchillo entre los dientes. Esa predisposición inicial hizo efecto.

El Tenerife asaltó la Nova Creu Alta y con la primera victoria en sus ocho últimos desplazamientos deja finiquitada su permanencia en la División de Plata a costa de un Sabadell que seguirá en zona de descenso después de ver truncada su buena racha como local, ya que venía de ganar a Mallorca y Rayo en casa y no perdía en su feudo desde primeros de diciembre.

Sufriendo, pese a jugar toda la segunda parte contra dos jugadores menos, pero el Rayo Vallecano se llevó un derbi madrileño que resultó bastante polémico y que permite a los de Iraola reencontrarse con la victoria seis jornadas después y volver a los puestos de ‘playoffs’ de manera provisional a falta del Girona-Sporting de este lunes, mientras supone la segunda derrota seguida de un Fuenlabrada que acabó muy enfadado con el árbitro y que no se rindió pese a estar con todo en contra en la segunda parte.

El Mallorca y la afición bermellona vivieron un reencuentro en el Visit que terminó con clara victoria sobre el Alcorcón para un conjunto de Luis García Plaza que se queda a sólo un punto de ser de Primera división de manera matemática, mientras los alfareros se quedan al borde del descenso.

Dos goles de Miguel de la Fuente, uno en cada tiempo, y un golazo de Sabin Merino en la recta final le sirven al Leganés para doblegar al Logroñés en un partido en el que fueron netamente superiores. Un triunfo, segundo en Butarque en los últimos seis partidos de local, que acerca a los madrileños a la tercera plaza del Almería, mientras que deja a los riojanos por segunda jornada seguida en zona de descenso al encadenar cinco jornadas sin ganar.

Punto y final a la agonía del Oviedo con un golazo espectacular de Lucas Ahijado desde fuera del área y por toda la escuadra. La victoria frente al Málaga, segunda consecutiva en el Carlos Tartiere, pone a los azules con 50 puntos a la espera de que la salvación sea matemática esta misma semana. Ganó el que más lo necesitaba y con el triunfo se cierran las dudas sobre el futuro del equipo que podrá vivir aliviado las tres últimas fechas de la Liga, mientras los malacitanos, por su parte, encadenan su quinto partido seguido sin sumar los tres puntos.

El Girona ganó al Sporting el duelo directo en la lucha por una posición de playoffs. El tanto de Juanpe después de un rechace de Mariño a un lanzamiento de falta ejecutado por Monchu fue suficiente para decantar la balanza a favor de los catalanes, que encadenan cinco victorias en la liga.

Publicado en Uncategorized.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *