Jornada 38

El Almería está de vuelta. Los andaluces concluyeron su racha negativa en la isla y, en el segundo partido con Rubi al frente, consiguieron acabar con su sequía de cinco jornadas sin conocer la derrota. El Tenerife, en cambio, hereda ahora esa misma cifra. Siguen los blanquiazules empeñados en no cerrar su permanencia y cada semana compran un décimo más de la lotería del riesgo.

Un gol de penalti de Álvaro Jiménez al borde del descanso mantiene con vida al Albacete y deja ya muy reducidas las opciones de play off para una Deportiva que tuvo más opciones en el partido, pero que estuvo negada de cara a puerta. En la segunda parte el ritmo del encuentro decayó, lo que perjudicó a un Albacete que estuvo mejor jugando contra once que contra diez, ya que en el minuto 74 la Deportiva perdía a Adri Castellano por roja directa.

El Espanyol ya es equipo de Primera división. Los catalanes necesitaban, al menos, un punto en La Romareda y lo lograron con un empate sin goles ante el Real Zaragoza. Los de Vicente Moreno regresan a la máxima categoría tras un año en el infierno. Mientras, los de JIM firman su tercer empate seguido en su lucha por evitar un ascenso que ahora está a cuatro puntos.

Las Palmas sigue sin vencer en Santo Domingo, uno de los estadios que se le resiste en toda su historia, mientras que el Alcorcón suma un punto que puede ser de oro de cara a la permanencia.

Se le está haciendo bola a Málaga y Mallorca el final de temporada. El empate en La Rosaleda permite a los andaluces, después de tres derrotas seguidas, alcanzar los 50, en teoría, los necesarios para la permanencia. Pero aún parece quedarle un pasito más. Como también a los baleares que, tras la victoria del Almería, ven reducida su ventaja con los indálicos, se queda en 6 -más el golaverage-, a falta de 12 por disputarse. El ascenso todavía no está asegurado, pero podría llegar la próxima jornada, siempre que el Almería perdiese su partido ante el Albacete, colista, y los de Luis García derrotasen al Alcorcón.

El Mirandés se reencuentra con la victoria en Anduva, dos meses después de su último triunfo como local, tras doblegar al Fuenlabrada 2-1 y dejar finiquitada la permanencia en la categoría de Plata una campaña más. Kanté adelantó a los visitantes y Javi Muñoz, con un poco de fortuna, logró la igualada en el tramo final de la primera parte.

Necesitaba ganar el Oviedo al Sabadell y lo hizo. Los azules suman 47 puntos y ya tienen la permanencia al alcance de la mano. Rodri Ríos y Nahuel Leiva anotaron los tantos locales y Óscar Rubio lo hizo para el Sabadell, que seguirá luchando por mantener la categoría. Fue un partido de mucho respeto, de pocas ocasiones y sobre todo de acierto por parte de los azules que se reencontraron con el triunfo en casa tres meses después y respiran aliviados en las cuatro últimas jornadas.

El Girona fue superior a la UD Logroñés sobre el verde de Las Gaunas y mantiene su racha de victorias: la cuarta consecutiva, con nueve goles a favor y uno en contra, y deja a los riojanos en descenso, lugar que no lo ocupaban desde la jornada 5 del campeonato. Y todo ello, a falta de cuatro jornadas para el final. Los de Sergio Rodríguez se complican la vida en el peor tramo liguero, mientras que los de Francisco buscan adueñarse de un puesto de playoffs.

Duelo clave e importante para dos equipos de la zona baja de la tabla en la lucha por conseguir la permanencia. Mucho más protagonista un Castellón que buscó desde el primer momento presionar en bloque alto, mientras que el Efesé coordinaba sus jugadas a través de elaboraciones por dentro. Perdonó más de la cuenta el conjunto orellut.

Un gran gol de Gaspar Campos en el inicio de la segunda parte le vale al Sporting para doblegar al Lugo en El Molinón, reencontrarse con la victoria seis jornadas después y afianzar así su posición en zona de ‘playoffs’, aumentando su ventaja sobre el Rayo, séptimo, mientras que los gallegos, que pudieron empatar en la recta final, acumulan 16 jornadas seguidas sin sumar los tres puntos y se quedan penúltimos a cuatro puntos de la salvación.

Una parte para cada equipo y empate de manual. El Leganés empezó mejor y supo aprovechar la oportunidad que tuvo para adelantarse por mediación de Miguel de la Fuente. El Rayo mejoró tras el descanso e igualó desde los once metros. El punto sirve a los pepineros para establecerse en playoffs y mantener a raya a un Rayo Vallecano que sigue fuera de los puestos de promoción.

Publicado en Uncategorized.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *