Jornada 37

El Alcorcón sale del descenso y ya depende de sí mismo para consolidar la permanencia, mientras que el Albacete se aleja a ocho puntos de la salvación a falta de cinco partidos para concluir el campeonato, quedando así definitivamente descolgado. El Alba necesita ganar los 15 puntos en juego, y una gran dosis de desgracia ajena, para salvar la categoría.

Las Palmas cierra de forma virtual la permanencia tras ganar con comodidad a la Ponferradina con dos goles de Maikel Mesa y el ‘chino’ Araujo, uno en cada tiempo, y se reencuentra con la victoria cinco jornadas después. Los bercianos siguen sin ganar en el Gran Canaria y, además, pierden una oportunidad clara para opositar a los puestos de ‘playoffs’. Los amarillos fueron mejores y no pasaron apenas apuros de cara al marcador.

Castellón y Logroñés liquidaron sin goles un duelo clave por la permanencia en Castalia, un partido marcado por los nervios y falta de fluidez en el juego de ambos equipos influidos por su delicada situación clasificatoria. De hecho, con ese punto tanto albinegros como rojiblancos seguirán muy cerca de los puestos de descenso, aunque fuera de ellos.

Partido muy igualado entre Leganés y Sporting que dejó un merecido reparto de puntos. El miedo a perder hizo que ambos dieran por bueno un punto que les sigue dejando abiertas todas las opciones de playoff.

El Espanyol salió al campo sabiendo que no podía certificar el ascenso matemático esta jornada, por el empate del Almería, pero sí dar un paso más. E hizo los deberes. Sufrió el equipo de Vicente Moreno en los 45 minutos iniciales y por culpa de errores individuales, pero los catalanes están en estado de gracia y con poco que generan sacan rédito. En la primera que tuvo RdT, mandó el balón al fondo de la red y Puado logró el segundo antes del descanso. El madrileño firmó un doblete.

El Mallorca recupera la alegría en casa y da un golpetazo sobre la mesa, en su lucha por el ascenso directo, tras vencer 2-1 al Mirandés y aprovechar el traspié del Almería en casa. Los goles de Abdón y Vivian en propia puerta pusieron muy de cara el partido a los bermellones. Djouahra recortó distancias para los jabatos.

Cristian Álvarez fue el héroe del empate en el Anxo Carro en la batalla por la permanencia. Su gol da aire al Zaragoza y deja tocadísimo al Lugo. Barreiro puso el 1-0 al borde del descanso. Empató Adrián de penalti y Venancio en un córner ponía el 2-1. Pero el meta visitante se sumó al ataque y de cabeza mató las ilusiones locales. Son 15 sin ganar para un equipo en barrena.

El Rayo Vallecano dominó, pero no supo convertir sus ocasiones. Adri Cuevas se sacó un disparo desde la frontal para adelantar al Sabadell y Édgar culminó al final.

El Girona dormirá hasta el lunes en posición de playoff gracias a su triunfo en Montilivi frente al Tenerife (1-0). El tanto de Franquesa en el 33, fue decisivo para sellar un triunfo más de los blanquirrojos, el tercero consecutivo, el sexto en las últimas ocho jornadas.

Un golazo de chilena del central Grippo, en los últimos instantes del partido, amargó el debut de Rubi en el banquillo indálico y supuso el empate. En el primer tiempo, los locales fueron muy superiores. A pesar de fallar un penalti, estuvieron liderados por un gran Umar Sadiq, que firmó un doblete. En el segundo acto, los de Ziganda mejoraron y pusieron contra las cuerdas a los rojiblancos. Hasta el punto que consiguieron la igualada por medio de Obeng y del central suizo.

Un golazo de Pathe Ciss desde el centro del campo certifica la salvación del Fuenlabrada y deja tocado al Cartagena. La expulsión de Salvador y un gol de Rubén Castro le dieron emoción al partido en los últimos minutos

Publicado en Uncategorized.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *