Jornada 36

Real Zaragoza y Sporting abrieron la jornada con un reparto de puntos para sus respectivas luchas, por evitar el descenso y clasificar para los ‘playoffs’ de ascenso. El 0-0 hizo justicia a lo visto en el terreno de juego. Djurdjevic y Azón fueron los únicos que buscaron la victoria pero los porteros estuvieron firmes. Los de JIM cuentan ahora con un colchón de seis puntos de margen con un partido más. Mientras, los asturianos tienen cinco sobre el séptimo.

Un gol de penalti de Elady hizo justicia con el Cartagena que se impuso con merecimiento al Logroñés en Las Gaunas, sumando su tercera victoria a domicilio, primera en las últimas nueve salidas, y saliendo de los puestos de descenso de manera provisional, mientras que acerca más al pozo al conjunto riojano tras firmar su primera derrota en los últimos seis partidos.

Que la vida es sueño, y los sueños, sueños son. Mas un día abres los ojos y la realidad te golpea de frente. Qué bonito es soñar como Calderón de la Barca y qué duro es despertar. Y para este Málaga de los milagros, la ilusión de los ‘playoffs’ se ha desvanecido. Perder ante el Fuenlabrada, que encarrila su permanencia, significa decir adiós al ascenso. Nada que reprochar, en todo caso. Los de Oltra, simplemente, fueron mejores, con un Nteka espectacular. Se ganaron el derecho a vivir tranquilos lo que queda de Liga.

El Espanyol volvió a salir muy fuerte, como hace muchos partidos en el RCDE Stadium, y con ganas de liquidar la visita de Las Palmas por la vía rápida… y así fue. Quiere firmar el ascenso cuanto antes. Y en sólo 13 minutos Puado firmó un ‘hat trick’, el primero en su carrera y el segundo más rápido en la historia de la entidad periquita. El equipo canario, por su parte, estaba totalmente noqueado, no creaba peligro y cometía errores en defensa, incluida la expulsión de Lemos antes del descanso. Partido muy flojo del bloque de Pep Mel.

La Ponferradina amargó el debut de Rubén Albés en el fútbol profesional español, el cuarto entrenador del Lugo en la presente temporada, y con su cómoda victoria, primera en las últimas seis jornadas, con goles de Paris Adot y Yuri siguen manteniendo sus aspiraciones de alcanzar los ‘playoffs’. Los gallegos con su sexta derrota seguida y sus 14 jornadas sin ganar seguirán en descenso.

El Oviedo no fue capaz de dar continuidad al triunfo en el derbi y cedió ante un Girona que se niega a tirar la toalla en la carrera por los playoffs. Un gol del ex oviedista Yoel Bárcenas decantó un duelo en el que los azules apenas dispusieron de ocasiones y que les vuelve a despertar fantasmas por abajo.

El Mirandés sigue sin reencontrarse con la victoria en Anduva. Abonado al empate, al conjunto mirandesista se le continúa atragantando su feudo, tras firmar las tablas con el Almería, al empatar a uno un encuentro con alternativas para las dos escuadras, donde los de Gomes, con este puntos, casi ‘dicen adiós’ al ascenso directo. Berrocal adelantó a los rojillos y Corpas igualó de penalti. Un punto que aleja a jabatos e indálicos de sus opciones de ascenso directo y playoffs.

El Leganés nunca había ganado en Santo Domingo en Segunda, aunque las estadísticas están para romperlas. Tras un derbi del sur de Madrid espeso, muy lluvioso y sin demasiadas ocasiones, el conjunto de Asier Garitano sacó los puntos de Alcorcón, en un duelo igualado y en el que los pepineros tuvieron que remontar. Y es que los locales se adelantaron muy pronto, tras un penalti sobre Xisco Jiménez que transformó Nwakali. Pero después, el ‘Lega’ dio un paso al frente.

Al Tenerife le sale todo mal. Los blanquiazules enlazaron su tercer empate seguido en un partido en el que tuvieron la opción de quedarse los tres puntos en dos ocasiones.

Publicado en Uncategorized.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *